Departamento de BECAS

El Departamento de Becas, perteneciente de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Luís, actúa en tres Centros Universitarios:

  • San Luís
  • Villa de Merlo
  • Villa Mercedes

contacto:

Las actividades que se realizan son:

  • Apertura convocatoria de becas
  • Preseleccionar a los estudiantes que accederán a las becas
  • Control académico de los estudiantes para mantener la beca
  • Autorizaciones de pago
  • Confección de planillas de control

Esta es la oferta de becas que tenemos para vos:

Beca de ayuda económica

Esta beca consiste en un monto de dinero que se deposita mensualmente con la finalidad de ser usado en gastos relacionados a la actividad estudiantil (fotocopias, apuntes, artículos de librería, pago de internet, etc). A esta beca podrán acceder estudiantes ingresantes a la Universidad, como también aquellos que ya estén cursando la carrera al momento de la inscripción a la beca

Ayuda económica para estudiantes con discapacidad
Esta modalidad de beca consiste en un monto de dinero en efectivo destinado a estudiantes con discapacidad permanente.
Ayuda económica para estudiantes con celiaquía
Esta modalidad de beca consiste en un monto de dinero en efectivo destinado a estudiantes con celiaquía.

Beca en lengua de señas

Beca de comedor
Esta beca consiste en 24 viandas del comedor universitario por mes, las cuales se podrán consumir de marzo a diciembre sin costo. A esta beca podrán acceder estudiantes ingresantes a la Universidad, como también aquellos que ya estén cursando la carrera al momento de la inscripción a la beca.

Beca en lengua de señas

Beca de Transporte
Esta beca consiste en un monto de dinero que se depositará mensualmente, durante 10 meses. Para poder inscribirte a esta beca, el domicilio de el/la estudiante debe ser de una localidad aledaña a la ciudad de San Luis, y que por lo tanto debas usar el servicio de transporte interurbano para asistir a cursar.  A esta beca podrán acceder estudiantes ingresantes a la Universidad, como también aquellos que ya estén cursando la carrera al momento de la inscripción a la beca. 

Beca en lengua de señas

Beca para Cuidados Infantiles
Esta beca otorga un monto de dinero que se depositará mensualmente durante 10 meses. podrán inscribirse quienes tengan hijos/as menores de 4 años, al momento de inscribirse en la beca. En caso de que los/as estudiantes que se inscriban tengan hijos/as con discapacidad, el límite de edad de ellos/as puede ser hasta los 18 años. A esta beca podrán acceder estudiantes ingresantes a la Universidad, como también aquellos que ya estén cursando al momento de la inscripción a la beca.

Beca en lengua de señas

Beca por Contraprestación de Servicios
Se otorgará a los estudiantes que realicen tareas de apoyo en dependencias de la Universidad y que se aboquen a realizar tareas enfocadas en la actividad estudiantil, por ejemplo actividades gremiales, sociales, deportivas, etc. Estas actividades no deberán superar las 10 horas semanales. Esta beca será equivalente a una Beca de Comedor o Ayuda económica.  Podrán inscribirse a ésta beca, aquellos/as estudiantes que hayan transitado al menos el primer año de la carrera y rendido al menos dos materias el año anterior a la inscripción de la misma

Beca en lengua de señas

Residencia Universitaria
Este beneficio tiene el objetivo de alojar a los estudiantes que vivan a más de 30 km de la unsl. Tanto en ciudad capital como villa Mercedes. Podes mantener el beneficio durante toda la carrera. Siempre que mantengas las condiciones académicas y socio-económicas que justificaron el otorgamiento.

Beca en lengua de señas

Beca Integral
Esta beca está destinada a estudiantes que cursen materias de segundo año de la carrera en adelante. Para poder inscribirte, debes haber rendido al menos el 70% de las materias que figuran en el plan de estudios del año anterior correspondiente. La beca integral otorga el doble del monto de dinero que la beca de ayuda económica.

Beca en lengua de señas

Beca Excepcional
esta beca, equivalente a la beca de ayuda económica o de comedor podrá ser solicitada en el caso del cambio brusco de la situación socio-económica de el/la estudiante. Para solicitarla el/la estudiante deberá hacerlo mediante una nota. Lo que el/la solicitante debe tener en cuenta es que esta beca se puede otorgar sólo una vez, desde que inicia sus estudios hasta que los finaliza.

Beca en lengua de señas

Becas destinadas al mérito académico (Beca CREER)
Destinada a estudiantes de nivel medio de toda la provincia y zonas de influencia ( Sur de Santa Fe, Centro y sur de Cordoba, Centro y sur de Mendoza, San Juan y La Pampa), que tengan un destacado nivel académico en los dos últimos años del secundario (promedio superior a 8), y que se inscriban para cursar una carrera que la universidad defina anualmente como prioritaria en función del área de vacancia o importancia para cada región.

Durante todo el año este Dpto. está abocado al control de bajas y altas de becas las cuales las ultimas se informan al Dpto. Trabajo Social para que los estudiantes sean entrevistados y así poder corroborar los datos colocados en la solicitud, la cual tiene carácter de declaración jurada.

NOTICIAS

12 de Marzo del 2024
Estudiantes renovantes, acercar a las oficinas del Dpto. de Becas el CERTIFICADO ANALÍTICO

Se les solicita a los Estudiantes renovantes, acercar a las oficinas del Dpto. de Becas el CERTIFICADO ANALÍTICO (el cual lo pueden solicitar en sección alumnos de la facultad correspondiente) o enviarlo por mail a:
becasunsl@gmail.com hasta el 31 de Marzo del corriente año.
Quienes desean entregar el certificado de forma presencial deberán hacerlo en el primer piso del Comedor Universitario (Rivadavia 1029) en el horario de 8:30 a 13:30hs.

CONVOCATORIA BECAS UNSL 2024

6 de Diciembre del 2023

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa: desde el día 20 de Diciembre del corriente año hasta el día 19 de Febrero de 2024 estará abierta la inscripción para acceder a las Becas que otorga la UNSL (Comedor, Ayuda Económica, Transporte Interurbano, Celiaquía, Discapacidad, Plazas de Residencia, Cuidados Infantiles), para los Centros Universitarios San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. La misma estará disponible para Estudiantes Ingresantes, No Ingresantes y Renovantes.

✔Para realizar la Inscripción a las Becas, deberán hacerlo en el siguiente link: becas.unsl.edu.ar (Sistema de Becas de la U.N.S.L.)

▫️Por dudas y consultas escribinos a: becasunsl@gmail.com

Control académico correspondiente al mes de julio

28 de Junio del 2023
Control académico correspondiente al mes de julio

Se solicita a los/as Estudiantes que tienen de Becas de Comedor, Ayuda Económica, Cuidados Infantiles, Transporte Interurbano, Discapacidad y Celiaquía, acercarse por el depto. De Becas de la SAEBU, ubicado en el 1er piso del Comedor Universitario, trayendo el comprobante de Historial académico generado por el SIU GUARANÍ.
A través de este control podremos tomar cuenta de las materias que han sido regularizadas en el 1er cuatrimestre. Para ello podrán pasar de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs, y tendrán tiempo hasta el dia 07/09/23.
En el caso de no cumplir con lo solicitado, se procederá a la baja de la beca correspondiente.

Listado de Estudiantes preseleccionados a las BECAS DE CONTRAPRESTACION de Servicios 2023.

22 de Junio del 2023
preseleccionados a las BECAS DE CONTRAPRESTACION

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Informa: ya está disponible el listado de Estudiantes preseleccionados a las BECAS CONTRAPRESTACION de Servicios 2023, los mismo deberán acercarse a las oficinas de Trabajo Social, ubicadas en el 1° piso del Comedor Universitario (Rivadavia 1029) desde el dia lunes 26/06 hasta el viernes 30/06 del corriente, en el horario de 08:00 a 13:00 hs para realizar la entrevista correspondiente.

▫️Por dudas y consultas escribinos a: becasunsl@gmail.com

10 de Abril del 2023
Estudiantes seleccionados a las becas que ofrece la UNSL

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa que aquellos estudiantes preseleccionados para las becas INTEGRAL, ya sean RENOVANTE o NO INGRESANTE, que aparezcan en el listado, deben acercarse al Departamento de Trabajo Social (primer piso del comedor universitario) hasta el día martes 11 de abril de 2023 para realizar la entrevista correspondiente. El horario de atención es de 8:00 a 13:00 hs.

▫️Por dudas y consultas escribinos a: becasunsl@gmail.com

4 de Abril del 2023
Estudiantes seleccionados a las becas que ofrece la UNSL

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa:
Se comunica a los y las estudiantes preseleccionados/as para el beneficio de Residencia universitaria que figuran en el listado, acudir al Depto de Trabajo Social para la entrevista correspondiente.
Tendrán tiempo para hacerlo hasta el día 11 de abril.

▫️Por dudas y consultas escribinos a: becasunsl@gmail.com

📢Estudiantes seleccionados a las becas que ofrece la UNSL.

3 de Abril del 2023
Estudiantes seleccionados a las becas que ofrece la UNSL

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa:
Todos aquellos estudiantes que aparecen en los siguientes listados, deberán presentarse en el depto. de Trabajo Social, ubicado en el primer piso del comedor universitario (Rivadavia 1029) para la entrevista correspondiente.

👉Tendrán tiempo para hacerlo hasta el día 11 de abril.

▫️Por dudas y consultas escribinos a: becasunsl@gmail.com

INGRESANTES CREER 2023
SAN LUIS - VILLA MERCEDES- MERLO

27 de Marzo del 2023
INGRESANTES CREER 2023

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa: ya se encuentra disponible el listado de INGRESANTES a la beca CREER 2023.
Aquellos estudiantes que se encuentren en el listado deberán presentar la siguiente documentación:
* Fotocopia del DNI
* Certificado de inscripción a la carrera
* Certificado de analítico en trámite (secundario)

Deberán presentar la documentación solicitada en el departamento de becas ubicado en el primer piso del comedor Universitario, Rivadavia 1029 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:30hs

▫️Por dudas y consultas escribinos a: becasunsl@gmail.com

RENOVANTES BECA CREER

21 de Marzo 2023
RENOVANTES BECA CREER 2023

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa: ya se encuentra disponible el listado de estudiantes renovante a la BECA CREER Por dudas y consultas escribinos a: becasunsl@gmail.com
👉El departamento de Becas se encuentra en el primer piso del comedor Universitario, Rivadavia 1029.

📢 CONVOCATORIA BECAS UNSL 2023

BECAS, 8 de Febrero del 2023

  • CONVOCATORIA BECAS UNSL 2023
  • CONVOCATORIA BECAS UNSL 2023
  • CONVOCATORIA BECAS UNSL 2023
  • CONVOCATORIA BECAS UNSL 2023

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa: desde el día 28 de Diciembre del corriente año hasta el día 19 de Febrero de 2023 estará abierta la inscripción para acceder a las Becas que otorga la UNSL (Comedor, Ayuda Económica, Transporte Interurbano, Celiaquía, Discapacidad, Plazas de Residencia, Cuidados Infantiles), tanto para Estudiantes Ingresantes, No Ingresantes y Renovantes.

✔Para realizar la Inscripción a las Becas, deberán hacerlo en el siguiente link: becas.unsl.edu.ar (Sistema de Becas de la U.N.S.L.)

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Informa: En febrero comienza la convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

BECAS, 8 de Febrero del 2022

  • convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano
  • convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano
  • convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano
  • convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano
  • convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

📅A partir del 1 y hasta el 22 de febrero podrán inscribirse las y los renovantes y desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo será el turno de las y los aspirantes.

👉Requisitos académicos:

Renovantes:
✔ Si ingresaste en 2022, debés tener el 50 % de materias aprobadas del año.
✔Si sos estudiante avanzada o avanzado, debés tener el 66 % de materias aprobadas del año 2022.
✔Todas las materias deben ser aprobadas (por promoción/final) durante 2022.
✔ Cumplir con el requisito de 5 h semanales académicas o de investigación.

👉Aspirantes a la beca:
✔ Si te anotaste a la carrera en 2023, se certificará la condición de alumno regular con tu universidad.
✔Si ingresaste a la carrera en 2022, debés haber aprobado el 50 % de las materias del año.
✔ En caso de ser estudiante en estadío avanzado, debés haber aprobado el 66 % de las materias de 2022.
✔ Todas las materias deben ser aprobadas (por promoción/final) durante 2022.

▪Este Programa tiene como objetivo promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social e impulsar la vinculación estratégica entre la universidad y el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

💻Inscribite ingresando a: argentina.gob.ar

15 de Septiembre del 2022
acreditación de las becas de contraprestación

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa, hoy miércoles 14 de septiembre, comenzó la acreditación de las becas de contraprestación, correspondiente a los meses de Julio y Agosto.

Estudiantes preseleccionados a las BECAS CONTRAPRESTACION de Servicios 2022

8 de Julio 2022
BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN 2022

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Informa:
Ya se encuentra la lista de Estudiantes preseleccionados a las BECAS CONTRAPRESTACION de Servicios 2022, los mismos deberán acercarse a las oficinas de Trabajo Social ubicadas en el primer piso del comedor universitario (Rivadavia 1029) al regreso del receso invernal (a partir del 25 de julio) y coordinar las respectivas entrevistas.

Preseleccionados BECA CONTRAPRESTACIÓN

📢BECAS DE CONTRAPRESTACION 2022

BECAS, 21 de Junio del 2022

  • BECAS DE CONTRAPRESTACION 2022
  • BECAS DE CONTRAPRESTACION 2022
  • BECAS DE CONTRAPRESTACION 2022

Las BECAS DE CONTRAPRESTACION constan de dos pasos a seguir:
1.- Los estudiantes deberán inscribirse en el sistema tradicional de becas, debiendo registrarse en la misma plataforma, si nunca lo han hecho. Luego completar el formulario on-line ingresar a:
becas.unsl.edu.ar
• Registrarse
• Ingresar nuevamente con la clave creada
• Completar el formulario
Con estos pasos queda finalizada la inscripción del estudiante

2.- Los Docentes o responsables, deberán completar el formulario con los datos de los estudiantes que postulen para la conformación del proyecto, como así también, todo lo concerniente al mismo y lo solicitado en el formulario.
• El formulario lo encontraras en nuestra página web saebu.unsl.edu.ar o en nuestra biografía

📲Consultas al whatsapp de Becas
2664 92-7534

RESOLUCION BECA CONTRAPRESTACIÓN
FORMULARIO

7 de Julio 2022
BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN

La Universidad Nacional de San Luis a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantes y Bienestar Universitario les comunica que se encuentra abierta la convocatoria a inscripción al programa Especial de BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN
El beneficio llegará a estudiantes, que no sean ingresantes, que realicen tareas de apoyo y que formen parte de un proyecto. Las postulaciones se realizan del 7 de junio al 27 de junio.

Mencionada Beca contiene cuatro ejes principales a solicitud del Sr Rector C.P.N Víctor Moriñigo a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).

Se consideró que era necesaria la implementación de la beca para la prosecución de los estudios universitarios para quienes carezcan de los recursos económicos necesarios para afrontar la actividad estudiantil, demuestren un nivel satisfactorio de rendimiento académico y den cumplimiento a las disposiciones particulares de esa ordenanza.

Ejes Temáticos:
• EJE DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: Las redes y las comunicaciones son de vital importancia en la no presencialidad, visto que es la cara visible de la Universidad para toda la comunidad, poniendo en valor esta área en distintas Secretarías.
• EJE DE HISTORIA Y MEMORIA: La Universidad camina firme hacia sus 50 años de historia, por lo cual estamos en vísperas de la creación de comisiones que entiendan en la organización de ese histórico evento.
• EJE REPOSITORIO DIGITAL/BIBLIOTECA: Proyecto iniciado por la Secretaría Académica, donde el concepto de bibliotecas ha mutado a una digitalización total.
• EJE ADMINISTRACIÓN: Estudiantes de los últimos años de carreras, a fin de que pueden realizar sus prácticas y ganar experiencias en ciertos proyectos específicos de la administración de la UNSL, acotados en el tiempo y por lo cual serán las convocatorias.
• Otros que se consideren áreas de vacancias.

Aquellos responsables de proyecto deberán enviar por email el “Formulario de presentación de solicitudes de Becas por Contraprestación en Áreas Estratégicas para la UNSL”

RESOLUCION BECA CONTRAPRESTACIÓN

📢Segunda convocatoria a becas, destinadas al Centro Universitario de Merlo, para estudiantes ingresante y no ingresante.

BECAS, 11 de Mayo del 2022

  • convocatoria a becas, destinadas al Centro Universitario de Merlo, para estudiantes ingresante y no ingresante
  • convocatoria a becas, destinadas al Centro Universitario de Merlo, para estudiantes ingresante y no ingresanteconvocatoria a becas, destinadas al Centro Universitario de Merlo, para estudiantes ingresante y no ingresante

👉Las becas a solicitar son:
✔Ayuda Económica ✔Cuidados Infantiles ✔Transporte Interurbano

📆Los postulantes tendrán tiempo para inscribirse desde el 10 de mayo al 22 de mayo del 2022.

Para Inscribirte ingresa a: becas.unsl.edu.ar

⚠Exclusivamente centro Universitario Merlo⚠

📌Listado de Estudiantes ingresantes y Renovantes a la BECA CREER.

30 de Abril 2022
Listado de Estudiantes ingresantes y Renovantes a la BECA CREER

👉🏼Documentación a presentar para ingresantes de BECA CREER.

▪️Copia de DNI
▪️Constancia de inscripción a la carrera
▪️Analítico (Secundario) o constancia de analítico
en trámite.

👉🏼Podrán enviar la documentación solicitada a: becasunsl@gmail.com o de manera presencial al Dpto. de becas, que se encuentra en Rivadavia 1029, 1°piso (comedor universitario) de 8:00hs a 13:00hs

👉🏼Fecha de entrega de documentación para Ingresantes 2022, hasta el 10 de mayo.

Listado de Estudiantes ingresantes y Renovantes a la BECA CREER de San Luis 2022

Listado de Estudiantes ingresantes y Renovantes a la BECA CREER de Villa Mercedes 2022

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa que, desde el 28 de abril hasta el 27 de mayo, se mantendrá abierta la convocatoria a las becas “Más Conectados” que brinda la UNSL a estudiantes.

19 de Abril del 2022
beca pago

Para postularse, los y las estudiantes deberán cumplir una serie de requisitos:
▪Ser estudiante regular de alguna carrera que se dicte en la UNSL. También se incluyen aquellos estudiantes ingresantes que hayan comenzado sus estudios superiores en el año 2022 y que estén cursando una carrera de grado o tecnicatura.
▪No contar con conectividad a internet a través de WIFI en el domicilio
Los procedimientos de evaluación y de adjudicación de la Beca, estarán a cargo del Departamento de Becas y de Trabajo Social de la SAEBU.
Para postularse lo deberán hacer a través de: becas.unsl.edu.ar

📢Atención Estudiantes Renovantes e Ingresantes (2021)

BECAS, 14 de Marzo del 2022

  • Dpto. de Becas
  • Dpto. de Becas

Se les solicita acercar a las oficinas del Dpto. de Becas el CERTIFICADO ANALÍTICO (el cual lo pueden solicitar en sección alumnos de la facultad correspondiente) o enviarlo por mail a:
becasunsl@gmail.com

📢 SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA DE BECAS UNSL 2022

28 de Febrero del 2022
becas

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Comunica que se extiende hasta el día 06 de Marzo del 2022 la inscripción para acceder a las Becas que otorga la UNSL (Comedor, Ayuda Económica, Transporte Interurbano, Celiaquía, Discapacidad, Plazas de Residencia, Cuidados Infantiles), tanto para Estudiantes Ingresantes, No Ingresantes y Renovantes.

✔Para realizar la Inscripción a las Becas, deberán hacerlo en el siguiente link: becas.unsl.edu.ar (Sistema de Becas de la U.N.S.L.)

📢Becas Estratégicas Manuel Belgrano: Convocatoria 2022

BECAS, 23 de Febrero del 2022

  • Becas Estratégicas Manuel Belgrano: Convocatoria 2022
  • Becas Estratégicas Manuel Belgrano: Convocatoria 2022
  • Becas Estratégicas Manuel Belgrano: Convocatoria 2022
  • Becas Estratégicas Manuel Belgrano: Convocatoria 2022
  • Becas Estratégicas Manuel Belgrano: Convocatoria 2022

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa: se abre la inscripción a las becas para carreras relacionadas con alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte, petróleo y ciencias básicas.

Estas becas tienen como objetivo promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en estas disciplinas centrales para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Inscripción: Desde el 21 de febrero y hasta el 30 de marzo de 2022.

Más información en argentina.gob.ar/educacion o en @educacion.ar

📢Ayuda económica para estudiantes con celiaquía

BECAS, 19 de Febrero del 2022

  • Ayuda económica para estudiantes
                       con celiaquía
  • Ayuda económica para estudiantes
                       con celiaquía

Esta modalidad de beca consiste en un monto de dinero en efectivo destinado a estudiantes con celiaquía.

📌Para realizar la Inscripción a las Becas, deberán hacerlo a través de: becas.unsl.edu.ar (Sistema de Becas de la U.N.S.L.)

⚠Inscripciones abiertas hasta el
27 de febrero 2022⚠

✔También podes realizar tu consulta vía mail a: becasunsl@gmail.com

📢BECA DE TRANSPORTE

BECAS, 18 de Febrero del 2022

  • Beca Deporte
  • Beca Deporte

Se otorgará a estudiantes para facilitar su asistencia al lugar de cursado. Consiste en un monto de dinero en efectivo, destinada a estudiantes que, viviendo en la provincia de San Luis, no residen en el centro de estudios de estudios al cual concurren.

📌Para realizar la Inscripción a las Becas, deberán hacerlo a través de: becas.unsl.edu.ar (Sistema de Becas de la U.N.S.L.)

⚠Inscripciones abiertas hasta el
27 de febrero 2022⚠

✔También podes realizar tu consulta vía mail a: becasunsl@gmail.com

📢Beca Comedor

BECAS, 11 de Febrero del 2022

  • Beca Comedor
  • Beca Comedor

Consiste en una comida diaria en el Comedor Universitario durante el periodo que dura el beneficio.

📌Para realizar la Inscripción a las Becas, deberán hacerlo a través de: becas.unsl.edu.ar (Sistema de Becas de la U.N.S.L.)

⚠Inscripciones abiertas hasta el
27 de febrero 2022⚠

✔También podes realizar tu consulta vía mail a: becasunsl@gmail.com

📢Beca Ayuda Económica

BECAS, 9 de Febrero del 2022

  • Beca Ayuda Económica
  • Beca Ayuda Económica

Esta modalidad de beca consiste en un monto de dinero en efectivo para cubrir en forma parcial gastos inherentes a la actividad estudiantil.

📌Para realizar la Inscripción a las Becas, deberán hacerlo a través de: becas.unsl.edu.ar (Sistema de Becas de la U.N.S.L.)

⚠Inscripciones abiertas hasta el
27 de febrero 2022⚠

✔También podes realizar tu consulta vía mail a: becasunsl@gmail.com

📢Ayuda económica para estudiantes con discapacidad.

BECAS, 8 de Febrero del 2022

  • Ayuda económica para estudiantes con discapacidad
  • Ayuda económica para estudiantes con discapacidad

👉🏻Esta modalidad de beca consiste en un monto de dinero en efectivo destinado a estudiantes con discapacidad permanente.

📌Para realizar la Inscripción a las Becas, deberán hacerlo a través de: becas.unsl.edu.ar (Sistema de Becas de la U.N.S.L.)

⚠Inscripciones abiertas hasta el
27 de febrero 2022 ⚠

✔También podes realizar tu consulta vía mail a: becasunsl@gmail.com

¿Tenes alguna duda sobre las becas que ofrece la Universidad Nacional de San Luis, o sobre la inscripciones de las mismas?

BECAS, 7 de Febrero del 2022

  • BECAS UNSL 2022
  • BECAS UNSL 2022

Si es así, podés acercarte al departamento de becas donde te asesoramos. 1° piso del comedor universitario (Rivadavia 1029), de lunes a viernes de 8:00hs a 13:00hs o por la tarde, en el 2° piso aula 11 de 16:00hs 19:00hs

También podes realizar tu consulta vía mail a: becasunsl@gmail.com

📢Convocatoria 2022 a las becas estratégicas Manuel Belgrano.

BECAS, 4 de Febrero de 2022

  • Convocatoria 2022 a las becas estratégicas Manuel Belgrano
  • Convocatoria 2022 a las becas estratégicas Manuel Belgrano
  • Convocatoria 2022 a las becas estratégicas Manuel Belgrano
  • Convocatoria 2022 a las becas estratégicas Manuel Belgrano
  • Convocatoria 2022 a las becas estratégicas Manuel Belgrano
  • Convocatoria 2022 a las becas estratégicas Manuel Belgrano

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa: desde el 21 de febrero se abre una nueva convocatoria hasta alcanzar las 36.000 becas y hasta el 21 de febrero podrán renovarse las becas otorgadas en el 2021.

Las becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.
Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas

Más información en: ⤵⤵
www.argentina.gob.ar
@educacion.ar

📢 CONVOCATORIA BECAS UNSL 2022

BECAS, 28 de Diciembre del 2021

  • CONVOCATORIA BECAS UNSL 2022
  • CONVOCATORIA BECAS UNSL 2022

Estudiantes INGRESANTES podrán acceder a las Becas al Mérito Académico (Beca CREER), para la cual el Estudiante debe haber tenido un promedio superior a 8 (ocho) en los últimos 2 años de la secundaria (2020-2021).

⚠Los estudiantes que postulen tendrán tiempo para inscribirse hasta el 27 de febrero del 2022 ⚠

✔Los/as interesados/as podrán realizar la inscripción a las Becas, a través del siguiente link:

👉🏽 becas.unsl.edu.ar

📢 CONVOCATORIA BECAS UNSL 2022

BECAS, 22 de Diciembre del 2021

  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa: desde el día 22 de Diciembre del corriente año hasta el día 27 de Febrero de 2022 estará abierta la inscripción para acceder a las Becas que otorga la UNSL (Comedor, Ayuda Económica, Transporte Interurbano, Celiaquía, Discapacidad, Plazas de Residencia, Cuidados Infantiles), tanto para Estudiantes Ingresantes, No Ingresantes y Renovantes.

✔Para realizar la Inscripción a las Becas, deberán hacerlo en el siguiente link: becas.unsl.edu.ar (Sistema de Becas de la U.N.S.L.)

Beca Residencia

BECA, 29 de Octubre del 2021

  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa a los estudiantes preseleccionados al Beneficio de Residencia Universitaria 2021, que deberán presentarse en el Departamento de Trabajo Social, de 08:00hs a 12:00hs, a partir del día viernes 29 de Octubre 2021, hasta el día viernes 19 de noviembre del corriente año.

📍Calle Rivadavia Nº 1029. 1º piso del Comedor Universitario. Departamento de Trabajo Social.

5 de Octubre del 2021
beca pago

📌La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa que el día jueves, 7 de octubre, van a estar acreditada las becas de: Ayuda Económica, CREER y "Más conectados" correspondiente al mes en curso de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Nueva adjudicación de la Beca Estratégica Manuel Belgrano

1 de Octubre del 2021
beca

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa,
los/as becarios/as deberán terminar el trámite de aceptación de la beca Manuel Belgrano, a través de la plataforma de la beca. Tendrán tiempo de aceptar la beca hasta el domingo 10/10, inclusive.
Para conocer la nómina de quienes fueron adjudicados/as de la Becas Estratégicas Manuel Belgrano de su Universidad pueden descargar el archivo ingresando con su usuario y contraseña al administrador. ( La clave y contraseña es la que les enviamos para recuperar usuarios el día 29 de julio).
• Deberán ingresar en el siguiente link: becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar
• Seleccionar su Universidad en donde dice Institución e ingresar su contraseña.
• Una vez ingresados en el portal, tendrán a su disposición una pestaña con el listado bajo el nom,bre “Nuevas Becas Adjudicadas”

PROGRESAR

7 de Septiembre del 2021
beca

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa,que se extendió la inscripción a la #BecaProgresar para las líneas educación obligatoria, educación superior y enfermería hasta el 17 de septiembre.
Además la inscripción a Progresar Trabajo continúa hasta el 30 de noviembre.

Más info en argentina.gob.ar/progresar o en la App Progresar+

Estudiantes preseleccionados a las BECAS ESPECIAL DE CONTRAPRESTACIÓN!

1 de Septiembre del 2021
beca

Hasta el viernes 3 de septiembre se recepcionará en el Dpto. de Trabajo Social la documentación solicitada vía email a los estudiantes preseleccionados que figuran en el siguiente link: https://drive.google.com

BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN

27 de Agosto del 2021
beca

A partir del lunes 30 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre se recepcionará en el Dpto. de Trabajo Social la documentación solicitada vía email a los estudiantes preseleccionados que figuran en el siguiente link: https://drive.google.com

BECAS

9 de Agosto del 2021
beca

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa, a los estudiantes beneficiarios de Becas, que deberán enviar por correo el comprobante de su situación académica (que lo encontraran entrando al siu guarani) a becasunsl@gmail.com
Tendrán tiempo para enviarlo hasta el 31 de agosto.

Pago de Becas

3 de Agosto del 2021
beca

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa que el día jueves 5 de agosto, van a estar acreditada las becas de Ayuda Económica, CREER y "Más conectados" correspondiente al mes en curso de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Desde el 1º al 31 de agosto, se reabre la inscripción para las becas Progresar

BECA, 27 de Julio del 2021

  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa, desde el 1º al 31 de agosto, se reabre la inscripción para las becas Progresar para: Educación Obligatoria, Educación Superior y Enfermería. Las/os interesadas/os pueden anotarse ingresando a: argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar desde el PlayStore.

Para esta nueva inscripción, se realizarán 6 pagos mensuales de agosto a enero. Los montos de cada beca son los siguientes.

Podrán acceder a las becas Progresar las/os estudiantes que tengan certificado de alumno regular y que la suma de los ingresos percibidos por grupo familiar sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles

También continúa abierta la inscripción a las becas Progresar Trabajo y tenés tiempo hasta el 30 de noviembre.

Becas Manuel Belgrano

26 de julio del 2021
beca

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa, desde el Ministerio de Educación de la Nación se duplico el número de becas a entregar, para el programa de Becas Manuel Belgrano, pasando de 12.000 a 24.000 beneficiarios/as.
La Beca Manuel Belgrano está destinada a jóvenes de 18 a 30 años para que puedan finalizar sus estudios terciarios y universitarios.

A partir de este lunes 26 de julio se publicaran los resultados de la convocatoria 2021 en la plataforma web del Programa, sección “Estado de mi solicitud”.

¿Qué es lo que tenés que saber?
Aquellos estudiantes que tengan la Beca Manuel Belgrano aprobada tendrán tiempo hasta el viernes 30 de julio para dar su consentimiento de aceptación y completar la información bancaria para tramitar el pago. En caso de que los/las beneficiarios/as estén percibiendo la Beca Progresar deberán dar su consentimiento a la baja de ese Programa. Todo esto estará indicado en la plataforma de inscripción y los/las estudiantes podrán verlo claramente en: argentina.gob.ar

Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

BECAS, 7 de Julio de 2021

  • becas noticias
  • becas noticias
  • becas noticias
  • becas noticias

Te contamos de que trata el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, las áreas alcanzadas, Quiénes pueden aplicar a las Becas Manuel Belgrano, Cuáles son los objetivos de las Becas Manuel Belgrano, Quiénes pueden aplicar a las Becas Manuel Belgrano, Cuáles son los requisitos para postularse a las Becas Manuel Belgrano, Características de las Becas Manuel Belgrano
En nuestra pagina web encontraras la Nómina de Carreras Estratégicas junto a la Resolución de la SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS.
Resolución de la SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS: https://drive.google.com

BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN

Julio 5, 2021
beca

La Universidad Nacional de San Luis a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantes y Bienestar Universitario les comunica que se encuentra abierta la convocatoria a inscripción al programa Especial de BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN
El beneficio llegará a estudiantes, que no sean ingresantes y que realicen tareas de apoyo. Las postulaciones se realizan del 26 de junio al 29 de julio.
Mencionada Beca contiene cuatro ejes principales a solicitud del Sr Rector C.P.N Víctor Moriñigo a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) y fue aprobada en la última sesión extraordinaria del Consejo Superior.
Se consideró que era necesaria la implementación de la beca para la prosecución de los estudios universitarios para quienes carezcan de los recursos económicos necesarios para afrontar la actividad estudiantil, demuestren un nivel satisfactorio de rendimiento académico y den cumplimiento a las disposiciones particulares de esa ordenanza.
Ejes Temáticos:
EJE DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: Las redes y las comunicaciones son de vital importancia en la no presencialidad, visto que es la cara visible de la Universidad para toda la comunidad, poniendo en valor esta área en distintas Secretarías.
EJE DE HISTORIA Y MEMORIA: La Universidad camina firme hacia sus 50 años de historia, por lo cual estamos en vísperas de la creación de comisiones que entiendan en la organización de ese histórico evento.
EJE REPOSITORIO DIGITAL/BIBLIOTECA: Proyecto iniciado por la Secretaría Académica, donde el concepto de bibliotecas ha mutado a una digitalización total.
EJE ADMINISTRACIÓN: Estudiantes de los últimos años de carreras, a fin de que pueden realizar sus prácticas y ganar experiencias en ciertos proyectos específicos de la administración de la UNSL, acotados en el tiempo y por lo cual serán las convocatorias.
• Otros que se consideren áreas de vacancias.
Resolución: drive.google.com
Inscribirse por sistema al siguiente link: becas.unsl.edu.ar/becas
mail: becasunsl@gmail.com

«
»