Departamento de BECAS

El Departamento de Becas, perteneciente de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Luís, actúa en tres Centros Universitarios:

  • San Luís
  • Villa de Merlo
  • Villa Mercedes

contacto:

Las actividades que se realizan son:

  • Apertura convocatoria de becas
  • Preseleccionar a los estudiantes que accederán a las becas
  • Control académico de los estudiantes para mantener la beca
  • Autorizaciones de pago
  • Confección de planillas de control
  • Confección de resoluciones de becas. tanto de las becas al mérito académico (BECAS CREER) como de las otorgadas según la situación socio económica.

  • BECAS DE AYUDA ECONÓMICA
  • BECAS DE COMEDOR
  • BECAS CELIACOS
  • BECAS DISCAPACIDAD
  • BECAS CUIDADOS INFANTILES
  • BECAS DE TRANSPORTE
  • Tareas de apoyo al Dpto. Contable para el pago de las becas.

Durante todo el año este Dpto. está abocado al control de bajas y altas de becas las cuales las ultimas se informan al Dpto. Trabajo Social para que los estudiantes sean entrevistados y así poder corroborar los datos colocados en la solicitud, la cual tiene carácter de declaración jurada.

NOTICIAS

5 de Octubre del 2021
beca pago

📌La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa que el día jueves, 7 de octubre, van a estar acreditada las becas de: Ayuda Económica, CREER y "Más conectados" correspondiente al mes en curso de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Nueva adjudicación de la Beca Estratégica Manuel Belgrano

1 de Octubre del 2021
beca

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa,
los/as becarios/as deberán terminar el trámite de aceptación de la beca Manuel Belgrano, a través de la plataforma de la beca. Tendrán tiempo de aceptar la beca hasta el domingo 10/10, inclusive.
Para conocer la nómina de quienes fueron adjudicados/as de la Becas Estratégicas Manuel Belgrano de su Universidad pueden descargar el archivo ingresando con su usuario y contraseña al administrador. ( La clave y contraseña es la que les enviamos para recuperar usuarios el día 29 de julio).
• Deberán ingresar en el siguiente link: becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar
• Seleccionar su Universidad en donde dice Institución e ingresar su contraseña.
• Una vez ingresados en el portal, tendrán a su disposición una pestaña con el listado bajo el nom,bre “Nuevas Becas Adjudicadas”

PROGRESAR

7 de Septiembre del 2021
beca

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa,que se extendió la inscripción a la #BecaProgresar para las líneas educación obligatoria, educación superior y enfermería hasta el 17 de septiembre.
Además la inscripción a Progresar Trabajo continúa hasta el 30 de noviembre.

Más info en argentina.gob.ar/progresar o en la App Progresar+

Estudiantes preseleccionados a las BECAS ESPECIAL DE CONTRAPRESTACIÓN!

1 de Septiembre del 2021
beca

Hasta el viernes 3 de septiembre se recepcionará en el Dpto. de Trabajo Social la documentación solicitada vía email a los estudiantes preseleccionados que figuran en el siguiente link: https://drive.google.com

BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN

27 de Agosto del 2021
beca

A partir del lunes 30 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre se recepcionará en el Dpto. de Trabajo Social la documentación solicitada vía email a los estudiantes preseleccionados que figuran en el siguiente link: https://drive.google.com

BECAS

9 de Agosto del 2021
beca

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa, a los estudiantes beneficiarios de Becas, que deberán enviar por correo el comprobante de su situación académica (que lo encontraran entrando al siu guarani) a becasunsl@gmail.com
Tendrán tiempo para enviarlo hasta el 31 de agosto.

Pago de Becas

3 de Agosto del 2021
beca

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa que el día jueves 5 de agosto, van a estar acreditada las becas de Ayuda Económica, CREER y "Más conectados" correspondiente al mes en curso de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Desde el 1º al 31 de agosto, se reabre la inscripción para las becas Progresar

BECA, 27 de Julio del 2021

  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca
  • noticia beca

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa, desde el 1º al 31 de agosto, se reabre la inscripción para las becas Progresar para: Educación Obligatoria, Educación Superior y Enfermería. Las/os interesadas/os pueden anotarse ingresando a: argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar desde el PlayStore.

Para esta nueva inscripción, se realizarán 6 pagos mensuales de agosto a enero. Los montos de cada beca son los siguientes.

Podrán acceder a las becas Progresar las/os estudiantes que tengan certificado de alumno regular y que la suma de los ingresos percibidos por grupo familiar sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles

También continúa abierta la inscripción a las becas Progresar Trabajo y tenés tiempo hasta el 30 de noviembre.

Becas Manuel Belgrano

26 de julio del 2021
beca

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario informa, desde el Ministerio de Educación de la Nación se duplico el número de becas a entregar, para el programa de Becas Manuel Belgrano, pasando de 12.000 a 24.000 beneficiarios/as.
La Beca Manuel Belgrano está destinada a jóvenes de 18 a 30 años para que puedan finalizar sus estudios terciarios y universitarios.

A partir de este lunes 26 de julio se publicaran los resultados de la convocatoria 2021 en la plataforma web del Programa, sección “Estado de mi solicitud”.

¿Qué es lo que tenés que saber?
Aquellos estudiantes que tengan la Beca Manuel Belgrano aprobada tendrán tiempo hasta el viernes 30 de julio para dar su consentimiento de aceptación y completar la información bancaria para tramitar el pago. En caso de que los/las beneficiarios/as estén percibiendo la Beca Progresar deberán dar su consentimiento a la baja de ese Programa. Todo esto estará indicado en la plataforma de inscripción y los/las estudiantes podrán verlo claramente en: argentina.gob.ar

Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

BECAS, 7 de Julio de 2021

  • becas noticias
  • becas noticias
  • becas noticias
  • becas noticias

Te contamos de que trata el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, las áreas alcanzadas, Quiénes pueden aplicar a las Becas Manuel Belgrano, Cuáles son los objetivos de las Becas Manuel Belgrano, Quiénes pueden aplicar a las Becas Manuel Belgrano, Cuáles son los requisitos para postularse a las Becas Manuel Belgrano, Características de las Becas Manuel Belgrano
En nuestra pagina web encontraras la Nómina de Carreras Estratégicas junto a la Resolución de la SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS.
Resolución de la SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS: https://drive.google.com

BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN

Julio 5, 2021
beca

La Universidad Nacional de San Luis a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantes y Bienestar Universitario les comunica que se encuentra abierta la convocatoria a inscripción al programa Especial de BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN
El beneficio llegará a estudiantes, que no sean ingresantes y que realicen tareas de apoyo. Las postulaciones se realizan del 26 de junio al 29 de julio.
Mencionada Beca contiene cuatro ejes principales a solicitud del Sr Rector C.P.N Víctor Moriñigo a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) y fue aprobada en la última sesión extraordinaria del Consejo Superior.
Se consideró que era necesaria la implementación de la beca para la prosecución de los estudios universitarios para quienes carezcan de los recursos económicos necesarios para afrontar la actividad estudiantil, demuestren un nivel satisfactorio de rendimiento académico y den cumplimiento a las disposiciones particulares de esa ordenanza.
Ejes Temáticos:
EJE DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: Las redes y las comunicaciones son de vital importancia en la no presencialidad, visto que es la cara visible de la Universidad para toda la comunidad, poniendo en valor esta área en distintas Secretarías.
EJE DE HISTORIA Y MEMORIA: La Universidad camina firme hacia sus 50 años de historia, por lo cual estamos en vísperas de la creación de comisiones que entiendan en la organización de ese histórico evento.
EJE REPOSITORIO DIGITAL/BIBLIOTECA: Proyecto iniciado por la Secretaría Académica, donde el concepto de bibliotecas ha mutado a una digitalización total.
EJE ADMINISTRACIÓN: Estudiantes de los últimos años de carreras, a fin de que pueden realizar sus prácticas y ganar experiencias en ciertos proyectos específicos de la administración de la UNSL, acotados en el tiempo y por lo cual serán las convocatorias.
• Otros que se consideren áreas de vacancias.
Resolución: drive.google.com
Inscribirse por sistema al siguiente link: becas.unsl.edu.ar/becas
mail: becasunsl@gmail.com

«
»