Camping La Florida Día del estudiante, miles de alumnos en el primer ingreso

Desde muy temprano en horas de la mañana del viernes 21 de septiembre, día del estudiante y de la llegada de la primavera, empezaron a  ingresar al Complejo Recreativo de La Florida, miles de jóvenes dispuestos a pasar unos días en las instalaciones del camping, organizando y armando sus carpas disfrutaron de una  excelente jornada  entre actividades de recreación, deportes música y amistad  con una temperatura  ideal cercana a los  30º grados se logró un  clima perfecto para el primer día de su estancia en el camping.

El camping universitario ubicado en la localidad de La Florida es uno de los lugares turísticos elegido cada año por la comunidad universitaria y el turismo en general. La Universidad encaró un proyecto que para poner  en valor las distintas instalaciones de baños, cocina, quinchos y sistema de iluminación.

El titular de la secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), CPN. Jorge Sosa sostuvo que… todo este trabajo de puesta en valor tiene dos (2) etapas de culminación. La primera etapa estuvo  estipulada para los días 20, 21 y 22 de septiembre, contemplando la semana que incluye el día del estudiante. La segunda etapa está prevista para mediados de diciembre antes del comienzo de la temporada de verano

La primer etapa de la puesta en valor fue lograda exitosamente y los jóvenes disfrutaron de mejores y más comodidades en las instalaciones de los baños, servicios de comedor y quinchos con mejor  y mayor sistema de iluminación, además de la creación de más mesas y asadores.

A los efectos de brindar mayor seguridad, se dispusieron  efectivos policiales, seguridad privada, ambulancia con enfermeros y médicos, sala de primeros auxilios, defensa civil, bomberos voluntarios con móvil autobomba, unidades de baños químicos, restaurant y proveeduría. Todos estos servicios abiertos y disponibles durante las 24 horas.

La organización está a cargo de la Federación Universitaria San Luis (FUSL), con actividades recreativas, deportivas, espectáculos nocturnos con escenarios, recitales, música, Disc jockey y fuegos artificiales. En cuanto a transporte están previstos colectivos para los alumnos de la UNSL desde San Luis capital, Villa Mercedes y Merlo. La FUSL comunicará los horarios de salida y regreso.

El camping seguirá abierto de forma permanente para facilitar el acceso a cualquier hora desde el viernes 21 a las 06:00 horas hasta el domingo 23 a las 18:00 horas.

Todos los alumnos mayores de 18 años de la UNSL que estén contemplados en el padrón, podrán ingresar de manera gratuita exhibiendo solamente su DNI, no es necesario llevar la libreta estudiantil.

Aranceles para particulares

• Viernes $800 (acceso para los tres (3) días)
  • Sábado $500 (acceso sábado y domingo)
  • Domingo $100

Información para aportantes al código 77

Se informa que los hijos de los aportantes al Complejo Turístico y Recreativo La Florida, no abonan el ingreso a la Fiesta del Estudiante prevista para el 21, 22 y 23 de septiembre. Además podrán llevar hasta tres (3) invitados que pueden acceder al Camping abonando el 50% del valor previsto para cada día. Para ello deberán presentar al ingresar al predio el formulario a tal fin acompañando copia del DNI del aportante.

Se deberá imprimir de la página web del Complejo Turístico y Recreativo “La Florida” la planilla correspondiente para ser presentada por el aportante.

Padrones por Unidad Académica

Facultad de Psicología