“Mientras yo sea Rector jamás la policía va a entrar a un edificio de la Universidad Nacional de San Luis”

“Mientras yo sea Rector jamás la policía va a entrar a un edificio de la Universidad Nacional de San Luis”

El Dr. Félix Nieto Quintas fue enfático al respecto y remarcó que “no está en consideración esa posibilidad”. El Rector fue entrevistado esta mañana en Radio Universidad en el programa Nada Secreto momento en el que aseguró que: “mientras yo sea Rector jamás la policía va a entrar a un edificio de la Universidad Nacional de San Luis”, y agregó que puede no estar de acuerdo con la medida de fuerza de esta naturaleza porque considera que es perjudicial.

Señaló que hay varios aspectos que son sensibles, entre ellos el pago de haberes: “estamos muy preocupados por eso”, y añadió que “existen otros pagos que tiene que hacer la Universidad”. El Rector aseguró que no se pueden ejecutar, entre otros pagos, los aportes a ANSES y AFIP. Además dijo que el no funcionamiento administrativo de Rectorado afecta también “la transferencia a la DOSPU para financiar la obra social”. Remarcó que “el financiamiento del Comedor, donde están comiendo más de dos mil chicos por día, proviene de fondos del Rectorado”, dijo.

Ante manifestaciones de algunos periodistas, señaló que él es Rector de la UNSL y “no un prepotente barra brava”cuando hay estudiantes que tienen la aspiración de proteger y cuidar legítimamente la Universidad pública.

Fuente:Noticias UNSL