JUR 2018 Destacada participación de la UNSL

JUR 2018

Destacada participación de la UNSL

Una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales culminó el domingo pasado con la victoria de la Universidad de La Matanza (UNLaM). Del evento deportivo participaron 3000 estudiantes representantes de 90 Instituciones de Educación Superior.

Durante  cinco días los deportistas compitieron en las disciplinas de; ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley, los encuentros transcurrieron con total normalidad, a pesar de las condiciones climáticas provocadas por  intensas lluvias que obligaron   a realizar varias reprogramaciones , sobre todo en fútbol, hockey y tenis.

La Universidad Nacional de San Luis se destacó en varias disciplinas, demostrando una vez más a través de los 120 deportistas que viajaron representando a la UNSL,  ser un ejemplo de perseverancia y compañerismo, y afirmando  una vez más la idea de que el deporte en la universidad es un derecho ganado.

Podios:

2) UNL
3) UNSJ

UNSL FÚTBOL

Resultados finales futbol masculino:

1° Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

2° Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

3° Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

4° Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

El equipo de fútbol masculino de la UNSL, se enfrentó  a  once equipos más y con el acompañamiento de su Director Técnico el profesor Matera Ariel, logró llegar a jugar la gran final con la Universidad de Buenos Aires, (UBA) y quedar en segundo lugar….nos sentimos agradecidos y muy orgullosos de este equipo, fue muy positivo y vivimos una gran experiencia…indico el entrenador Matera, que agregó además, estar agradecido a los organizadores de la UBA por la buena predisposición

UNSL  NATACIÓN

Los podios obtenidos fueron en:

*50mts mariposa femenino

*100mts espalda masculino

*4x100posta libre mujeres

Además  se obtuvo 4tos puestos como en 50 espalda masculino, 4×100 postas combinado femenino, 100 espalda femenino y en las otras carreras siempre clasificando dentro de los 10 mejores. Al respecto de esta destacada actuación la entrenadora María Panelo Divito expresó… Estamos muy contentos por estos logros a pesar del poco tiempo de entrenamiento con el que contamos  y  de que hubo un nivel muy alto compitiendo con nadadores que conforman la Selección Argentina o están a nivel nacional en natación.

UNSL BÁSQUET 3X3

En un gran partido el equipo de básquet 3×3 de UNSL quedó en segundo lugar en el juego que disputo con el  ISFD N°86, en general el nivel fue muy parejo,  su entrenador el profesor Diego Luquez indicó…En básquet 3×3 clasificaban dos por zona y entramos segundos después de la Universidad Nacional del Comahue, luego ganamos la semifinal a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y perdimos la final contra la de Bahía Blanca. Quedamos  segundos y con la posibilidad de una invitación para jugar el circuito Fiba de básquet 3×3 en septiembre.

Además el profesor destacó que la  Coordinación de Selecciones Nacionales del Básquet Universitario estuvo observando el  gran desempeño del plantel de jugadores de UNSL motivo por el cual…. se esperan buenas noticias para más adelante…agregó Lúquez

ATLETISMO UNSL

Atletismo Femenino.

Luna Flavia:

1500 mts ubicación 4

800mts ubicación 5

Ochoa Amanda:

400mts ubicación 5

Mara gatica:

400 mts 7

Posta 4×100

Quinteros. Gatica, Luna Ochoa ubicación 4

Atletismo Masculino

Sadriel Ochoa

800mts ubicación 6

1500mts ubicación 7

Fernando Mezzano

1500mts ubicación 6

5000 mts ubicación 7

Posta 4x400mts mujeres.

Quintero. Luna .Gatica, Ochoa 3

Resultando Medalla de Bronce en la posta 4×4 y en la posta 4×100 quedó en cuarto lugar…los dos equipos (masculino y femenino) quedaron en buenos lugares y tuvieron una labor muy importante a nivel nacional…aseguró la Profesora Lacerda Luciana.

Los JUR se desarrollaron con un clima de cordialidad, destacando al deporte como nexo fundamental entre los estudiantes favoreciendo  un crecimiento positivo tanto en lo social como en lo académico, el  grupo de alumnos y docentes de la UNSL, destaca  el trabajo de todas las disciplinas, el empeño   de los deportistas  y  agradecen tanto  a la Universidad Nacional de San  Luis como a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) y muy especialmente a todos los  equipos de cada disciplina que participaron  en los JUR.

Desde la oficina de Prensa  Saebu, se estará informando en los próximos días sobre el desempeño de las demás disciplinas que participaron en este encuentro representando a la UNSL.

Prensa Saebu