Adquieren nuevo instrumental oftalmológico en el Centro de Salud Estudiantil

El servicio médico oftalmológico inició el pasado 6 de junio. Desde esa fecha se han atendido alrededor de 40 estudiantes con diferentes patologías. La atención es totalmente gratuita. 

Este martes 25 de julio se puso en función nueva aparatología médica de último nivel en el campo de la oftalmología dentro del Centro de Salud Estudiantil de la UNSL en la sede San Luis. La adquisición rondó los 500.000 pesos provenientes de la partida presupuestaria que designa la Institución para salud estudiantil.

Cristian Mascarell, quien está al frente del Centro, sostuvo que se ahorró desde el año 2015 casi un 40% de la partida económica, y aseguró que se trabajará para llevar este servicio a todas las sedes de la Universidad.

La atención médica está a cargo de la oftalmologa Dra. Cecilia Battistelli quien atiende en el Centro de Salud, sito en Rivadavia 1359, los días martes de 8:00 a 12:30 horas. El resto de la semana los estudiantes son atendidos en su consultorio privado, sito en República Del Líbano 265.

“Si bien el servicio comenzó hace poco en este edificio, la doctorada ya venía brindando el servicio en su consultorio privado. La idea es poder ampliarlo para que puedan venir los estudiantes de otras sedes un día especial para ser atendidos”, agregó Mascarell.

Por su parte, el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, expresó que el Centro de Salud es un ejemplo para todo el sistema universitario. “Hemos realizado inversiones importantes para que los alumnos tengan en diferentes áreas de la salud una cobertura de calidad”, sostuvo.

Nieto Quintas agregó que además de la aparatología para oftalmología se suman equipos de cardiología y que se está armando un área de kinesiología para la recuperación kinésica de alumnos que así lo requieran. “Esta será la próxima meta”, dijo.

El equipamiento

La lista de los elementos médicos adquiridos incluye: una caja de pruebas de 266 probines; una montura de pruebas titanio; un Oftalmoscopio directo; un tonometro de mano portátil; un auto-refractoqueratometro; y una lámpara de hendidura.

Requisitos para ser atendidos

Si bien los servicios médicos para los estudiantes son totalmente gratuitos, los estudiantes deben presentar Certificado de Alumno Regular (2017-2018), Certificado Negativa de ANSES, y Documento Nacional de Identidad. Los estudiantes para ser atendidos gratuitamente no deben poseer obra social.