Se construirá una nueva cabaña en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida

Entre los variados servicios que la Universidad Nacional de San Luis ofrece a la comunidad universitaria, el camping ubicado en la localidad de La Florida aparece como una alternativa de turismo, espacio para el descanso y recreación al cual cada año concurre un alto número de alumnos y personal universitario.

Atendiendo a las demandas crecientes de nuevos espacios y comodidades para quienes eligen este destino turístico, desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario se promovió la creación de una nueva cabaña, la cual se suma a las instaladas en el recinto universitario en la localidad de La Florida. En el mes de mayo se iniciarán los trámites para dar comienzo al proceso licitatorio de la misma, a los fines de contar con la obra concluida en el mes de agosto del corriente año.

Esta obra será financiada con los fondos provenientes aportes al Código 77  y con fondos del presupuesto universitario. La edificación mantendrá la misma estructura de las cabañas que ya dispone el complejo.

En esta oportunidad, el procedimiento de llamado a licitación podrá ser más dinámico,  ya que a finales de 2015 se inauguró la tercera cabaña en el camping, y como consecuencia de ello se disponen de los planos y el proyecto establecido, al que solo debe realizarse una actualización en los montos.

La nueva edificación se pondrá en funcionamiento completamente equipada, contando con cocina, heladera, juego de comedor y living, dos dormitorios, y un baño acondicionado para discapacitados.

En los últimos años se ha presentado un incremento importante en las reservas por parte de los aportantes, situación que motiva a contar con mayores plazas para poder cumplir en mayor medida a estas solicitudes.  Es por ello que ya se cuenta con un proyecto para comenzar a construir en la zona sur del Complejo una hostería, destinada a los aportantes y también para la comunidad universitaria en general. Este nuevo emprendimiento se comenzará a ejecutar una vez concluida la temporada 2017-2018, en etapas previamente definidas.

Actualmente se están finalizando las obras de refuncionalización del Complejo, que incluyen el cambio de todo el cableado, tableros, luminarias de la zona de los quinchos y zona de acampe, que permitirá que los 120 quinchos cuenten con su propia alimentación eléctrica en forma individual, y se sectoricen los tableros para que ante un corte de energía eléctrica por fases no implique que todos los sectores se queden sin luz, además de las medidas preventivas del caso.

Sobre el Complejo Turístico y Recreativo La Florida

Este espacio de la Universidad Nacional de San Luis dispone de 08 hectáreas sobre la costa del Dique La Florida, al que puede acceder la comunidad universitaria y, por pedido especial, instituciones intermedias y particulares.

El predio está situado en la localidad de La Florida, a 45 km de la ciudad de capital. Dispone de una gran cantidad de servicios, e instalaciones, las cuales son mantenidas permanentemente por personal de la Universidad durante todo el año.

Actualmente cuenta con tres cabañas para seis personas cada una,  dos casillas para cuatro personas, un buffett, patio de comida y parrilla, salón de usos múltiples, proveeduría, sala con servicio de enfermería y médico, batería de 20 duchas con agua caliente, 118 parcelas con quinchos y asadores individuales, agua y luz y  asadores con mesas de cemento.OLYMPUS DIGITAL CAMERA