Con fondos propios comienzan obras de mejoras eléctricas en el Camping de La Florida

IMG_4029Las obras en el Complejo Turístico y Recreativo de la Universidad en La Florida comienzan esta semana. La primera etapa incluye una inversión de 385.000 pesos. La obra completa cuenta con una inversión de 900.000 que incluye mejoras en zonas de acampe y quinchos. Los fondos provienen del presupuesto propio del camping.

Se trata de obras que no están contempladas dentro del convenio que tiene la UNSL con el Gobierno provincial, y surge de un pedido de los encargados del camping. Previamente a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios se realizó un relevamiento técnico que determinó invertir en obras de instalación eléctrica en general: iluminación, tableros, e instalaciones subterráneas.

La provisión de energía eléctrica del Camping corresponde a un 90% de instalación subterránea. LOs actuales trabajos rondan los 25 años y se vio la necesidad de realizar nuevas instalaciones.

El camping cuenta con 120 quinchos, cada uno contará con su propia alimentación en forma individual, y se sectorizarán los tableros para que ante un corte no todos los quinchos se queden sin luz. El plazo de ejecución de obra es de 45 días.

El rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas firmó la semana pasada el contrato con la empresa constructora RT Obras Eléctricas SRL. La obra se titula: Red de energía eléctrica e instalaciones internas. “Se comenzó por lo más urgente que es el cambio de todo el cableado, tableros, luminarias de la zona de los quinchos y zona de acampe”, expresó el secretario de Bienestar Universitario, CPN. Jorge Sosa.

Respecto a otras obras en el predio, el funcionario sostuvo que en el corto plazo se ha inaugurado una nueva cabaña, una plaza para niños, una plazoleta, una cancha de futbol playero, y la Estación Internacional de Referencia de Radiación Solar, ubicada en la entrada del Complejo.